1.
¿Qué característica tiene el pensamiento lógico matemático infantil?
Adquirir conceptos primarios a través
de experiencias concretas.
- No poder volver al punto de
partida en un proceso de transformaciones.
- No comprender que la cantidad
se conserva a pesar de las
modificaciones espaciales
- ETC…(respuestas en el
documento)
2. ¿Qué capacidad intervienen en el pensamiento
lógico-matemático?
Capacidades perceptivas, comprensivas,
lógicas, se simbolización, de abstracción y de resolución de situaciones
problemáticas (respuestas en el documento)
3. ¿Cuáles son los principios básicos del
aprendizaje matemático?
Principio de constructividad, de
generalización, de vanabilidad perceptiva y de vanabilidad matemática.
(respuesta en el documento).
4. ¿Qué estrategias ayudan a otras una
predisposición favorable hacia las matemáticas?
Establecer rincones (materiales manipulativos,
pizarra digitales interactiva…) o ir cambiando de actividades.
- la
motivación
- el juego
- la relación
entre los contenidos de aprendizaje y la
realidad.
-
procedimientos como observar, relación y resolución de problemas
(respuestas en
el documento).
TEORÍA DE CONJUNTOS EN DESCARTES
1) A: "el formado por todos los números que se pueden obtener
al lanzar un dado corriente".
2) B: "el conjunto formado por las vocales del abecedario
castellano".
3) C: "el conjunto formado por los divisores naturales de 6".
4) D: "el conjunto de las letras que intervienen en la palabra
MATEMÁTICAS".
5) E: "el conjunto formado por todos los números naturales
menores que 10, que sean primos".
A=(a,b,d): 3
B=( b,d,e): 3
AUB(a, b, d, e): 4
AUV=(b, d): 2
Card (AUB): card (A) + card (B) – card (AUB)
No hay comentarios:
Publicar un comentario