domingo, 2 de noviembre de 2014

Clase 28 octubre



1.  ¿Qué característica tiene el pensamiento lógico matemático infantil?
Adquirir conceptos primarios a través de  experiencias concretas.
-  No poder volver al punto de partida en un proceso de transformaciones.
- No comprender que la cantidad se conserva a pesar de  las modificaciones espaciales
-   ETC…(respuestas en el documento)

2.  ¿Qué capacidad intervienen en el pensamiento lógico-matemático?
Capacidades perceptivas, comprensivas, lógicas, se simbolización, de abstracción y de resolución de situaciones problemáticas (respuestas en el documento)

3. ¿Cuáles son los principios básicos del aprendizaje matemático?
 Principio de constructividad, de generalización, de vanabilidad perceptiva y de vanabilidad matemática. (respuesta en el documento).

4. ¿Qué estrategias ayudan a otras una predisposición favorable hacia las matemáticas?
 Establecer rincones (materiales manipulativos, pizarra digitales interactiva…) o ir cambiando de actividades.
- la motivación
- el juego
- la relación entre los contenidos de  aprendizaje y la realidad.
- procedimientos como observar, relación y resolución de problemas
(respuestas en el documento).

TEORÍA DE CONJUNTOS EN DESCARTES
1) A: "el formado por todos los números que se pueden obtener al lanzar un dado corriente".
2) B: "el conjunto formado por las vocales del abecedario castellano".
3) C: "el conjunto formado por los divisores naturales de 6".
4) D: "el conjunto de las letras que intervienen en la palabra MATEMÁTICAS".
5) E: "el conjunto formado por todos los números naturales menores que 10, que sean primos".
A=(a,b,d): 3
B=( b,d,e): 3
AUB(a, b, d, e): 4
AUV=(b, d): 2
Card (AUB): card (A) + card (B) – card (AUB)




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