martes, 18 de noviembre de 2014

Trabajar cuantificadores. Distinguir la diferencia entre todos y ninguno




Para trabajar el concepto muchos y pocos podemos enseñarle a los niños/as este vídeo, donde podemos ver como explica la diferencia.
El tiempo ha trabajar con este vídeo seria el tiempo de duración del vídeo.
La evaluación se realizaria después de ver el vídeo, donde preguntaríamos a los niños conceptos sobre mucho y pocos para ver si han adquirido este concepto y saben diferenciarlo.


Otro tipo de ejercicios para trabajar este tipo de concepto es mediante fichas.
Donde el tiempo de realizacion seria sobre unos 20 minutos.
Evaluacion: Evaluacion contínua, viendo constantemente si el niño realiza bien la actividad.




















Objetivo:
-          Diferenciar y utilizar todos los cuantificadores todos y ninguno.
-          Comparar cantidades de elementos, discriminando las nociones de todos y ninguno.
-          Aplicar los conceptos todos y ninguno a las situaciones cotidianas de la vida diaria.

Competencias:
-          Matemáticas
-          Tratamiento de la información y competencia digital.
-          Competencia social y ciudadana.
-          Competencia de aprender a aprender.
-          Autonomía y iniciativa personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario